¡ Disfrútalo !

Caminando por el centro comercial, de pronto mi bebé comenzó a saludar a varias personas que a lo lejos habían descendido de su vehículo, yo lo consideré normal, pues es un niño amistoso.

Al cabo de varios minutos, ese grupo de personas se acercó y finalmente pude distinguir que era un entrañable amigo acompañado de su familia.

Con un gusto y aprecio notable nos saludamos para después presentarles al nuevo integrante de nuestra familia. Él con algo de nostalgia, al verlo, miro a su par de hijos casi adolescentes y me dijo con un sentimiento de nostalgia: 

¡ disfrútalo, porque el tiempo pasa muy rápido !

Nos despedimos y mientras llegabamos a casa, me pude a reflexionar al respecto; era muy cierto, ya no era aquel bebé, a quien hacia unos cuantos meses podía colocar en mi antebrazo para que durmiera en aquellas noches en que los cólicos lo invadían.

Ya no era el bebé, que sólo deseaba dormir y comer. Ya no era el bebé, que sólo podía conocer del mundo lo que sus padres le mostraban.

Ya era un niño más grande, que por sus propios medios podía ir al lugar que deseara conocer,  un niño mayor que con su mirada me dice que ya puede hacer las cosas por sí mismo….

Más tarde navegando encontré lo siguiente:

Disfrútame papi, disfruta mi niñez. Crezco rápido, más rápido de lo que crees. Tú no te das cuenta. No siempre me levantaré por las noches llorando porque quiero estar a tu lado, o simplemente para que tú o mamá me den un abrazo, un abrazo de esos que se llevan mis miedos.

A veces, cuando paseamos juntos, mis pies pequeñitos se cansan de andar y pido que me cargues, se que tú también estás cansado… pero disfruta de tenerme así, pronto creceré y ya no necesitaré tus brazos. Otras veces me quedaré dormido en el trayecto del auto y me apoyaré en tu hombro dormido mientras me llevas a casa. Es uno de los momentos en que me siento muy conectado contigo, durmiendo en tus brazos. Pronto creceré papá, y ya no tendrás que ver ni limpiar mi cara sucia de helado o chocolate, esa que te hace tanta tanta gracia.

Algunas veces lloro y me enfado porque no me dan lo que quiero, tenme paciencia, estoy aprendiendo a tener mi propio carácter, guíame, acompáñame, pero no me grites ni me pegues por ello. Recuerda que a veces, tus besos mágicos lo arreglan todo. No me quedaré pequeño siempre papá, pero te aseguro, que cuando crezca, sólo seré el reflejo de lo que tú hagas de mí, no te olvides que eres mi mayor ejemplo.

Y efectivamente el tiempo pasa muy rápido, pero el amor que siento por él,  conforme pasa el tiempo, sólo va creciendo….